Inicio Nacionales

Registran reducción de puntos de calor a nivel nacional la mañana de este sábado

198

De acuerdo al monitoreo que realizan los especialistas con imágenes de satélite en la mañana de este sábado sólo se registró un punto de calor a nivel nacional y no se localizó ninguno en áreas protegidas, en relación a los reportados el día de ayer.

En ese sentido por la tarde del día viernes se registró un total de 607 puntos de calor, de estos 51% fueron localizados en la Región Autónoma de Costa Caribe Sur con 311 puntos; 26% en la Región Autónoma de Costa Caribe Norte con 156 puntos; 4% en Matagalpa con 21 puntos y el porcentaje restante 19% se localiza en el Pacífico Centro Norte.

En general se registra una reducción significativa de los puntos de calor detectados este viernes en la tarde (607 puntos de calor) en comparación con la mañana de hoy (1 puntos de calor).

Se muestra una tendencia de incremento de puntos de calor registrados por las tardes, principalmente por los suelos agrícolas sin vegetación que alcanzan altas temperaturas, también la reducción está vinculada a que en horas de la noche y la madrugada se produjeron lluvias dispersas en algunas regiones del país.