Reedición número 40 del Repliegue será el 6 de julio

A las 10 de la mañana

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua, informó que la reedición del repliegue táctico a Masaya, en su aniversario número 40, se realizará el sábado 6 de julio saliendo en horas de la mañana desde la Plaza de Las Victorias, en Managua.

En este 2019 se cumplen 40 años de la gesta que emprendieron miles de hombres y mujeres de los barrios orientales de Managua contra la dictadura somocista, epopeya que permitió la reorganización y la acumulación de fuerzas para dar los últimos pasos del triunfo de un pueblo encabezado por el FSLN, el glorioso 19 de Julio.

-Publicidad-

Vamos todos al Repliegue
Vamos todos al Repliegue

En el Repliegue Táctico a Masaya, participaron jóvenes de 15, 16, 17 años, otros ya pasaban de los 20, estos fueron llegando poco a poco hacia el sector del barrio Ducualí, pues habían pasado 17 días de heroicos combates en los barrios Orientales de Managua contra la guardia somocista.

Cuenta el cronista y periodista Pablo Emilio Barreto, que ya se habían registrado los Repliegues a la Hacienda El Vapor, el de Ciudad Sandino a San Andrés de La Palanca y a Mateare. También había acontecido la Insurrección de los barrios occidentales y en particular en San Judas.

Vamos todos al Repliegue
Vamos todos al Repliegue

“La banda de asesinos de la guardia genocida del somocismo ejecutó las masacres de Batahola, Kilocho, El Paraisito y la Colina 110, cuando se produjo el Repliegue Táctico a Masaya”, reseña Barreto en su libro “Repliegue a Masaya”.

Ahora 40 años después, parte de esos protagonistas del Repliegue Táctico se congregan cada año para conmemorar esa fecha histórica, resaltando que la lucha fue dura, muchos murieron asesinados por la guardia, a esos héroes y mártires se les recuerda y se les honra en cada programa socio-productivo y de restitución de derechos, que impulsa el Gobierno Sandinista.

Ampliar noticia | El Repliegue Táctico a Masaya la epopeya que marcó el triunfo definitivo del pueblo nicaragüense

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias