Reducir accidentes este verano, principal objetivo de la policía de tránsito

Más Leídas

El subcomisionado, José Guevara, jefe del Centro Nacional de Educación Vial, señaló que para el “Plan Verano 2014”, trabajaran 900 agentes en la especialidad de tránsito, distribuidos en las principales carreteras del país.

-Publicidad-

Detalló que han habilitado 40 alcoholímetros para medir los niveles de alcohol de los conductores, que estarán en los puntos más peligros de las carreteras, que llevan a los balnearios del país, recomendando a los conductores chequear su vehículo antes de salir a la calle, evitar ingerir alcohol, o asignar un conductor para protección y seguridad de la familia.

“Este año la policía realiza una campaña en conjunto con representantes de las iglesias Católicas y Evangélicas, para concientizar a la feligresía sobre la importancia y responsabilidad al conducir.

Guevara recordó a los amigos conductores que ya entró en vigencia la nueva reforma a la Ley 431- Ley de tránsito-que establece multas van de 200 a 5 mil córdobas, si maneja en estado de ebriedad extrema.

En el Plan Verano 2013, se reportaron 200 accidentes y tres muertos, por lo que la meta este años es reducir a cero esas cifras., esto debido a que en este 2014, los accidentes de tránsito se ha incrementado en un 6%.

De acuerdo, a las cifras brindadas, por el Sub comisionado Guevara, del primero de enero al 3 de abril del 2014 se registran 7 mil 60 accidentes de tránsito, 375 más con relación al 2013. En el caso de los muertos la cifra es de 154, siete decesos menos que el año pasado que fueron 161.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias