Reducción en la tarifa eléctrica será de entre el 8 y el 10% para casi todos los sectores de Nicaragua

 El Instituto Nicaragüense de Energía (INE) dio a conocer esta noche que la reducción de la tarifa eléctrica oscilara entre el 8 y 10 por ciento, para los sectores residencial, industrial, comercial y de irrigación, misma que será aplicada al consumo de este mes y facturada en el recibo de mayo.

TARIFA ENERGETICA

En la resolución del INE se especifica que el sector residencial subsidiado, o sea los que consumen de 0 a 150 kilowatts, tendrán una reducción en la tarifa equivalente al diez por ciento.

En el caso de los clientes residenciales que consumen entre 151 y 500 kilowatts, tendrán 9.50% de rebaja, los de 501 a 1,000 kilowatts, un nueve por ciento y los clientes residenciales que tienen consumos mayores de 1,000 kilowatts, recibirán una reducción de 8.5%.

En el sector industria y comercio, la reducción en la tarifa eléctrica para la pequeña y mediana empresa es del diez por ciento, mientras que para la grande es del ocho por ciento.

En el caso de la irrigación la reducción es del ocho por ciento, mientras el bombeo de Enacal recibirá un 6.5% y los Comité de Agua Potable Rural tendrán una reducción tarifaria del diez por ciento. Todo aplicable a partir del consumo de este mes de abril, según el comunicado del INE.

https://nuevaya.com.ni/wp-content/uploads/2015/04/NOTA-DE-PRENSA-TARIFA.pdf