Inicio Sucesos

Reconstruyen en Costa Rica el asesinato del delincuente nicaragüense “El Gringo”

3159
Compartir
El Gringo
El Gringo

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recreó el asesinato del nicaragüense Irving Toledo Guido Toruño, de 34 años de edad, alias “El Gringo”, quien fue ultimado por varios sujetos el pasado 16 de Diciembre del 2017.

Irving, quien tenía un rosario de delitos en su historial criminal, recibió al menos 40 estocadas en casi todo su cuerpo, pero la mayoría se concentraron en su cabeza y el tórax.

Foto cortesía Diario Extra de Costa Rica
Foto cortesía Diario Extra de Costa Rica

Autoridades costarricenses expresaron que la reconstrucción se realizó con el objetivo de tener una idea de cómo ocurrieron exactamente los hechos de este crimen. La llegada del vehículo al sitio, como lanzaron su cuerpo en la calle e incluso cómo lo siguieron atacando una vez que yacía en el suelo.

La muerte del nicaragüense fue grabada en video por sus propios verdugos y se aprecia cómo dos hombres lo torturan y apuñalan en múltiples ocasiones.

De hecho, en la grabación se ve el momento en que dos sujetos lo apuñalan mientras le acusan de lo ocurrido a Luis Ángel Martínez Fajardo, alias “Pollo”, quien esta en prisión en Nicaragua.

“Vea compadre, véalo. Aquí está el perro más malparido, el perro más hijueputa, es de Pollo. Esto es de parte de Pollo y de Chepe, hijueputa”, se escucha decir a los sujetos en la grabación, que se dio a conocer poco después del homicidio.

Los homicidas muestran los puñales llenos de sangre y la persona que hace la grabación dice: “Pártanle el corazón, ahí en el corazón. ¡Sufra! Esta va de parte de Pulga, que te ayudó”.

Compartir