Inicio Sucesos

Reconstruyen crimen de salvadoreño ocurrido anoche cerca del Cementerio General en Managua

559

La mañana de este miércoles, agentes de la policía hicieron la reconstrucción del crimen a cuchilladas del salvadoreño Leonel Iván Romero García, de 53 años de edad, ocurrido a las diez de la noche del martes de donde fue la Aceitera Corona media cuadra al norte en el Distrito 2 de Managua.

Foto referencial

La señora Elvira Huerta Soza, de 63 años de edad, declaró que Romero García fue muerto de una cuchillada en el cuello por su vecino Michael Alexander Rodríguez, de 20 años de edad, alias “Cirilo”, cuando salió en defensa de Berman Huerta Soza, de 30 años de edad.

Doña Elvira explicó que su hijo Berman estaba tomando licor en las afueras de su casa con su amigo Franklin Jirón Vásquez, de 30 años, cuando llegó el vecino Michael Rodríguez y se sumó a la bebedera, pero luego comenzaron a discutir por causas desconocidas y el sujeto sacó un cuchillo para agredirlos.

En ese momento, Michael hirió en la tetilla y el brazo izquierdo a Berman, por lo que su padre de crianza Leonel Romero salió a defenderlo, recibiendo una estocada en la yugular que le causó la muerte al ser trasladado al centro de salud Sócrates Flores.

Después del crimen, Michael Rodríguez, alias “Cirilo”, fue detenido por las autoridades policiales, en tanto el cuerpo de Leonel Iván Romero García fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la debida autopsia y luego entregado a la familia doliente.