Reconocida costurera y fundadora de la 14 de septiembre es Orgullo de mi Barrio y de mi país

Más Leídas

Alegre y sonriente. Así es doña Gladys Díaz Villanueva, de 81 años, quien a pesar de que los años le han quitado un poco las fuerzas físicas asegura que su carisma y temple sigue siendo como en sus años mozos.

20150911162846

Doña Gladys procreó 6 hijos con su amor Víctor Manuel Villanueva, quien falleció hace siete años.

Esta pareja fue de las primeras que hace 50 años fundaron la Colonia 14 de septiembre, en el sector del costado Sur del nuevo estadio infantil “Comandante Hugo Chávez”.

En su juventud, doña Gladys trabajó para una tabacalera, pero después se convirtió en una reconocida costurera de la zona.

Su esposo don Víctor era chofer del aeropuerto en los años de la dictadura de Somoza.

Delante de varias hijas que están de visita en el país, doña Gladys relató entre risas que cuando se fundó la 14 se decía que en ese lugar salían tigres y hasta Tarzán, porque estaba deshabitada, pero eran puras guayolas.

En aquellos años, esta mujer ganaba 35 córdobas semanalmente y junto a su ayudante hacían traquetear las máquinas desde muy temprano para poder entregar en tiempo y forma los pedidos de ropa que le hacían.

Doña Gladys dijo que con su esfuerzo y el de su marido tuvieron la posibilidad de preparar a sus cinco hijas y a un varón.

Recordó que en los años 80, su hija Margarita Villanueva estudió Licenciatura en Enfermería en Finlandia y al regresar al país, los funcionarios del gobierno de Violeta Chamorro le dijeron que su título no valía, por el siemple hecho de haber sido becada por la Revolución.

Aún con todas las dificultades, doña Gladys nunca ha echado pie atrás y ha hecho avanzar a su familia con valor y fe, lo cual la convierte en Orgullo de mi Barrio, Orgullo de mi País.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias