Recomiendan tener s3xo “en el monte” para evitar contagio de coronavirus

Más Leídas

El coronavirus no es una enfermedad de transmisión sexual pero su contagio es a través de las vías respiratorias, por lo que los expertos realizan nuevas recomendaciones para evitar enfermarse.

Recomiendan tener sexo “en el monte”

La Agencia de Salud Pública de Barcelona, España, elaboró una guía con una serie de recomendaciones para cuidar la salud sin dejar a un lado el placer.

-Publicidad-

“Sabemos cómo reducir las infecciones de transmisión sexual con los preservativos y las vacunas, y a veces, en el caso del VIH, con tratamientos preventivos. Ahora tenemos que ser también conscientes de que el virus de la COVID-19 se transmite por vía respiratoria”, dicta la guía.

Leer también: Pablo Alborán “se chorrea” y enloquece a fans

A pesar de que no hay evidencia suficiente de que la enfermedad se transmita a través del s3xo v@ginal o an@l, durante las relaciones íntimas es fácil exponerse a la respiración o la saliva que sí transmiten el virus.

Por eso una de las principales recomendaciones es la de no besar ni intercambiar saliva con personas con las que no se convive. Si se mantienen prácticas de s3xo or@l-an@l se recomienda usar preservativos o barreras dentales.

¿En qué lugar?

Según los “estudiosos” hay menos posibilidades de contagiarse si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias