Inicio Nacionales

Reciben sus títulos de propiedad como un histórico legado de la Revolución

464

Un día histórico representó este sábado para más de 60 familias del distrito VII de Managua, al recibir sus títulos y solvencias de propiedad de manos del Gobierno Sandinista, documentos que son garantía y seguridad jurídica sobre sus lotes y viviendas.

79889

Muchos de los protagonistas expresaron con notoria felicidad de que a 36 años del glorioso triunfo de la Revolución Sandinista, esta Nicaragua Libre sigue cosechando ese legado que los héroes y mártires sembraron en tiempos difíciles.

Brigadistas de la Intendencia de la Propiedad, hicieron efectiva esta restitución de derechos en los barrios Enrique Smith, Laureles Sur, Villa Revolución, Omar Torrijos, 4 de Noviembre, El Chagüital y Sabana Grande.

“No esperaba esta sorpresa, la verdad es que me siento realmente muy contenta, muy alegre; este es un derecho que solo con el Gobierno Sandinista pudimos conquistar, con nuestra revolución, con nuestro modelo Cristiano y Socialista”, expresó Marina Rosa Gutiérrez.

“Nos sentimos muy alegres, porque con este título de propiedad ya tendremos mayor seguridad; es un beneficio que estuvimos esperando por muchos años, y que solo el Gobierno Sandinista pudo hacerlo posible. Aquí los Gobiernos neoliberales hicieron muchas promesas, y nunca cumplieron nada. Este es un verdadero logro de la Revolución”, dijo Natalia López.

“Estamos recibiendo un verdadero regalo de nuestro Presidente Daniel (Ortega) y la compañera Rosario Murillo. Lo celebramos y nos hacemos protagonistas de estos títulos, gracias a estas restituciones de derechos que nuestro Gobierno viene impulsando para las familias de escasos recursos”, manifestó Rita Fajardo.

La Intendencia de la Propiedad entrega estos títulos de propiedad como un documento legal que acredita a sus protagonistas como únicos dueños de sus inmuebles; las brigadas generalmente priorizan a madres solteras, adultos mayores y madres de héroes y mártires y otros casos en estado social crítico.

Las familias del distrito VII de Managua, también destacaron los diferentes programas y proyectos que el Gobierno Sandinista, en la segunda etapa de la revolución, ha emprendido en sus barrios y comunidades, tales como el mejoramiento del sistema de aguas negras, entrega de Plan Techo, Patio Saludable, Bono Productivo y Calles para el Pueblo.