Recapturan al Fantasmón por matar a un muchacho, en Masaya

Más Leídas

Richard Wilber Cruz, alias “El Fantasmón”, guarda prisión nuevamente desde anoche en Masaya luego que el Tribunal de Apelaciones anuló el veredicto de no culpabilidad dictada por un juez; por la muerte a golpes de Noel Enrique Hernández Calderón, de 23 años.

En primera instancia, “El Fantasmón” había sido absuelto de culpa por la Jueza de Masatepe pero ahora tendrá que cumplir una condena de 20 años de cárcel, luego que el Tribunal de Apelaciones de Masaya revocara la sentencia judicial a petición del Ministerio Público.

-Publicidad-

Según el libelo acusatorio, el delito de robo con intimidación, seguido de lesiones graves y homicidio doloso ocurrió en el parque del municipio de La Concepción, a las 6 de la tarde del día miércoles 4 de agosto del 2020.

La fiscalía indicó que ese día la víctima estaba en el parque y cuando ya iba a su casa fue agredido a golpes por “El Fantasmón”, quien le causó graves lesiones por robarle un celular.

Noel Hernández murió en el hospital regional Santiago de Jinotepe, varias horas después de recibir la golpiza.

“Mi hijo fue con su celular al parque porque iba a buscar señal de Internet para actualizar unos datos, y cuando venía para la casa el sujeto me lo agredió para robarle”, dijo doña Patricia Hernández, madre de Noel Enrique.

La señora Hernández Calderón también manifestó su satisfacción por el buen trabajo de la fiscalía, de la policía nacional y por la resolución del Tribunal de Justicia de Masaya, para que el asesino de su hijo pague por el crimen.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes