Inicio Nacionales

Realizan trabajos de rehabilitación en el Teatro Nacional Rubén Darío

114
Compartir

La Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, manifestó que en el Teatro Nacional Rubén Darío se están desarrollando trabajos de rehabilitación del cielo ornamental y acústico de la sala mayor, como también haciendo el cambio total del sistema de aire acondicionado.

Teatro Nacional Ruben Dario

De acuerdo a Rosario la inversión en la rehabilitación del cielo ornamental y acústico es de 2 millones 500 mil córdobas.

En cuanto al cambio del sistema de aire acondicionado, esto se hace con fondos del BID y el apoyo de Enatrel. La inversión es de 47 millones 700 mil córdobas.

Igualmente se están instalando paneles solares para reducir el consumo eléctrico. Dijo que con los paneles solares la inversión es de 50 millones 200 mil córdobas en total. “Importantísima gestión del Teatro Nacional Rubén Darío con el respaldo por supuesto de nuestro gobierno Cristiano, Socialistas y Solidario”, manifestó.

Expoteatro 2018

Informó también que la Expoteatro Centroamérica 2018 se llevará a cabo del 11 al 20 de abril en la sala Pilar Aguirre.

Participarán 11 agrupaciones nicaragüenses, una compañía de Valencia (España), grupos de Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y México.

También se desarrollará esta semana un concierto dedicado al maestro José Antonio Abreu. Este estará a cargo de niños y jóvenes del programa de orquestas juveniles.