Realizan Taller de Nutrición Clínica sobre enfermedad renal crónica

Más Leídas

En el Instituto Tecnológico de la Salud, con la participación de especialistas en nutrición, nefrología y medicina general del Ministerio de Salud, se realizó el Taller en Nutrición para el Abordaje de la Enfermedad Renal Crónica.

El Embajador de Taiwán, Jaime Wu, destacó que desde hace 3 años apoya a nuestro gobierno, en el fortalecimiento de la prevención y tratamiento de la enfermedad renal crónica, mediante la capacitación del personal y la especialización de médicos nicaragüenses.

La Doctora Sonia Castro, Asesora Presidencial en Temas de Salud, agradeció la cooperación del hermano pueblo de Taiwán, y resaltó que Nicaragua cuenta con mejores capacidades para atender la enfermedad renal crónica, cuya incidencia es mayor en León y Chinandega.

En el Taller en Nutrición para el Abordaje de la Enfermedad Renal Crónica, se expuso sobre la implementación de la educación alimentaria nutricional en las consultas, el uso de las maquetas de réplicas de alimentos y plato saludable, entre otros aspectos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes