Realizan lanzamiento de las escuelas técnicas del campo en Carazo

Más Leídas

En saludo al 87 aniversario del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, de Diriamba, en coordinación con el Sistema de Producción, realizaron el lanzamiento de la matrícula 2021 del Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo, en el departamento de Carazo.

Esta estrategia tiene como meta para este año, capacitar a 425 protagonistas en 21 comunidades de Carazo.

-Publicidad-

Entre los cursos que se impartirán están lo relativo a la reproducción de aves y cerdos, viveros en frutales, diagnóstico y gestación al parto bovino y fortalecimiento de emprendimientos en el campo, los cuales instan al aprovechamiento y desarrollo agropecuario y productivo de la zona de Carazo.

En estos cursos dirigidos a las familias del campo se asegura el material didáctico e insumos para las clases prácticas.

En los 6 años de implementarse este programa, se logró la atención a 138 mil 60 protagonistas del campo, en todo el país.

En la actividad participaron autoridades departamentales, municipales, delegados de las distintas instituciones y protagonistas que han sido capacitados por el INTA, el MEFCA y el INATEC, entre otras.

Nuestras Noticias