Realizan jornada de exámenes de encefalogramas en el Hospital La Mascota

Más Leídas

Con el objetivo de disminuir la lista de espera y que obtengan un diagnóstico más rápido, se realizó en el hospital Manuel de Jesús Riveras “La Mascota” una jornada de exámenes de encefalograma a pacientitos de distintos departamentos del país.

La doctora Michell Maltez, médico residente de La Mascota, indicó que el encefalograma es un estudio que mide la actividad eléctrica del cerebro y es priorizado para niños con epilepsia.

-Publicidad-

En estas jornadas que se realiza en el Hospital “La Mascota” dos veces por mes desde hace cuatro años, se atienden entre 8 y 10 niños con edades que van desde meses de nacidos hasta los 14 años.

“Venimos con él (mi hijo) porque el presenta un problema en el corazón… y venimos porque le harán un electroencefalograma para ver si no ha sufrido daños en el cerebro”, dijo doña Migdalia Latina, habitante del departamento de Masaya.

A pesar de la pandemia que se vive en Nicaragua y resto del mundo se continúan realizando los estudios programados, siempre cumpliendo con las medidas de higiene.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias