Realizan Festival de Lactancia Materna en Managua

Más Leídas

En el Parque Mirna Ugarte se desarrollo este lunes el Festival de la Lactancia Materna donde participaron todos los Centros de Salud de Managua, según informó la doctora Zoila Canales, Directora del centro de salud de Altagracia.

Los médicos y enfermeras elaboraron murales con la información sobre la lactancia materna para motivar a las madres a proporcionar ese alimento a sus pequeñines.

-Publicidad-

La doctora Canales explicó que la lactancia materna debe de ser exclusiva durante los primeros seis meses del menor y hasta los dos años de edad, pues de ello depende su crecimiento adecuado y una vida sana.

Destacó que nutricionalmente es el alimento completo que el niño necesita para su primer periodo de vida, por lo que exhortó a las madres a informarse en el tema y derribar cualquier mito respecto a la lactancia materna.

La actividad se realizó bajo el lema “Apoye la lactancia materna” y en saludo a la semana de la lactancia materna que de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud se promueve del 1 al 7 de agosto.

Beneficios de la Lactancia Materna
Beneficios de la Lactancia Materna

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias