Realizan evaluación a 350 colegios de municipios afectados por terremotos

Más Leídas

estudiantes-de-nicaraguaLas autoridades del Ministerio de Educación, y la Alcaldía de Managua, han dispuesto de técnicos especialistas de ambas instituciones, a fin de realizar una evaluación del estado físico de los colegios públicos, para determinar los daños que sufrieron con la actividad sísmica acontecida en la franja del Pacífico de Nicaragua.

El Secretario General de la Alcaldía, compañero Fidel Moreno, y el viceministro de Educación, Marlon Siú, informaron que la evaluación a los centros escolares persigue proteger la vida de los estudiantes y de los docentes.

La evaluación se realiza en 350 colegios de los seis municipios, que resultaron afectados por los sismos.

“Hay que redoblar esfuerzos para que antes del domingo se tenga un informe final y de esta manera el Presidente tome las decisiones de acuerdo al avance”, dijo Moreno, al informar que la evaluación comenzó desde hace 4 días en Managua, Mateare, Nagarote, La Paz Centro, León y Nandaime en Granada.

Esto forma parte de todo un plan orientado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, de evaluar no solamente los colegios, sino también edificios públicos para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.

“En las zonas afectadas hemos evaluado más de 40 mil viviendas y edificios, en un esfuerzo multidisciplinario en el que se involucran el FISE, INVUR, las alcaldías, el MTI y el Ministerio de Educación”, señaló.

Hizo un llamado a los centros privados a auto convocarse ante el MINED y de esa forma pueda realizarse una inspección y determinar daños.

“Si existe algún caso o tienen alguna duda, si quieren que los apoyemos que se comuniquen con nosotros y estaríamos enviando nuestros equipos a hacer una doble inspección. La idea es que cada centro privado haga su auto diagnóstico, busque sus ingenieros y con responsabilidad asegurar la vida de todos los estudiantes y docentes que laboran en cada centro”.

En los centros afectados por los sismos, los padres de familia junto a los alumnos y autoridades del colegio determinaron buscar algunos locales para reiniciar las clases o instalar espacios desmontables para mientras se hacen las reparaciones pertinentes.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes