Realizan Encuentro Nacional de Comités de Agua Potable y Saneamiento en Nicaragua

Más Leídas

El Nuevo FISE realizó este viernes un encuentro en Managua con la participación de más de un centenar de líderes de los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) de toda Nicaragua.

El Nuevo FISE realizó un Encuentro Nacional de Comités de Agua Potable y Saneamiento
El Nuevo FISE realizó un Encuentro Nacional de Comités de Agua Potable y Saneamiento

-Publicidad-

El evento reconoció la loable labor que desempeñan los miembros de las Juntas Directivas de los CAPS en la gestión comunitaria del agua, el saneamiento y la higiene en muchas comunidades rurales del país.

Así mismo se destacó el esfuerzo que aportan los CAPS para que las familias tengan acceso al agua potable y saneamiento digno así como para retroalimentar los conocimientos y experiencias exitosas de varias comunidades para el bienestar común.

Los CAPS son apoyados continuamente por instituciones del buen Gobierno Sandinista que garantizan la vida útil de los sistemas de agua potable como el Instituto Nicaragüense Fomento Municipal(INIFOM), el Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (INAA), el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y alcantarillados (ENACAL).

Palabras del compañero Virgilio Bravo Plata, Director del Nuevo FISE
Palabras del compañero Virgilio Bravo Plata, Director del Nuevo FISE

El compañero Virgilio Bravo Plata, Director del Nuevo FISE expresó que la institución realiza inversiones proyectadas para un periodo de vida útil de 20 años aproximadamente.

Solo se puede lograr este objetivo cuando se tiene una comunidad fortalecida y organizada para el éxito. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue apostando por el protagonismo de las comunidades, por tal razón, ellos son quienes le dan sostenibilidad al proyecto para que dure, promueva bienestar y salud», expresó Bravo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias