Realizan Edición 17 de Telehablatón para niños con diabetes en Nicaragua

Más Leídas

Este viernes se llevó a cabo el Telehablatón de la Asociación de Niños y Jóvenes con Diabetes en la Plaza Central de Multicentro Las Américas y simultáneamente en siete filiales más de otros departamento de Nicaragua.

Las brigadas estudiantiles también participaron en esta noble causa y se desplazaron con alcancías para que las familias se sumaran a través de sus donaciones monetarias para el tratamiento de al menos mil niños atendidos dentro del programa de esa Asociación.

-Publicidad-

Brigadas estudiantiles del Telehablatón
Brigadas estudiantiles del Telehablatón

Aurora Cuadra, Presidenta de esa Asociación, comentó que anualmente se incrementan los casos de diabetes infantil entre el 8 al 10 por ciento.

Por lo que a través de una Expo Feria en el evento se explico a los asistentes la importancia de mantener una alimentación balanceada en los primeros años de vida para evitar el desarrollo de esa enfermedad a los consentidos del hogar.

Leer Más: Ya mi cumple lleva un mundo mágico a los niños y niñas

La Asociación de Niños y Jóvenes diabéticos nació hace 27 años de los cuales por 17 años consecutivos se ha realizado el Telehablatón para captar la contribución de personas naturales y empresas privadas para cubrir las dosis de insulinas.

Edición 17 del Telehablatón por niños con diabetes
Edición 17 del Telehablatón por niños con diabetes

Nuestras Noticias