Realizan cirugías plásticas, entre ellas reducción de senos a hombres, en hospital Vélez Paiz

Más Leídas

Garantizar una mejor calidad de vida a los pacientes, es el principal objetivo de la Jornada de Cirugías Plásticas que se realiza este fin de semana, en el Hospital Fernando Vélez Paiz.

El doctor Roberto Orozco, subdirector médico de este centro asistencial de referencia nacional, detalló que en la jornada se corrigieron malformaciones y cicatrices visibles a 35 niños y adultos, de diferentes municipios del departamento de Managua.

En la jornada de cirugías plásticas también se atendió a 2 pacientes con ginecomastias, es decir hombres con senos grandes.

La ginecomastia es la anomalía mamaria más frecuente en el sexo masculino. Se trata de una masa firme o elástica situada por detrás y alrededor de la areola.

Las causas de la ginecomastia son varias; puede darse por problemas hormonales, sobrepeso o pérdida excesiva de peso. En algunos casos afecta a las 2 mamas, según los expertos.

“La estabilidad emocional de los pacientes también es prioridad de nuestro Gobierno Sandinista, es por ello que realizamos esta jornada de cirugías plásticas a pacientes que son captados en las Jornadas Médicas de los Barrios o que acuden a los hospitales”, dijo el doctor Orozco.

De manera simultánea este sábado también se realizó ultrasonidos pélvicos, uterino, de mama, de tiroides, abdominal a 100 niños y adultos en el Hospital de Referencia Nacional Fernando Vélez Paiz.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes