Inicio Deportes del Mundo

Real Madrid venció al Valencia y es el único puntero en España

69

Los de Zidane ganaron 2-1 en el Santiago Bernabéu, con goles de Cristiano -erró un penal- y Marcelo. Así, aventajan por tres puntos al Barcelona

El campeonato español entró en su recta final y no queda margen para el error. Real Madrid tenía un compromiso importante y lo superó, aunque no con la holgura que se suponía. Se impuso 2-1 sobre el final ante el Valencia, en el Santiago Bernabéu.

La visita estuvo cerca de dar la sorpresa, pero no supo cómo aguantar el empate de Dani Parejo, que metió un golazo de tiro libre. Ya había sorprendido con un remate en el poste de Santi Mina antes del minuto de juego. Después, pagó caros sus errores en la defensa.

Cristiano Ronaldo madrugó a Ezequiel Garay (titular en el elenco Che) y quebró el cero en la capital española. Fue el vigésimo gol del portugués en lo que va de la Liga: está 13 por debajo de la línea de Lionel Messi, quien se perfila para ser el nuevo Pichichi. CR7 pudo haber aumentado la diferencia en el complemento, pero Diego Alves le ahogó el segundo grito de penal.

Envalentonados por esa acción, los valencianos fueron en busca de la igualdad y la obtuvieron a diez minutos del final, pero cuando restaban cinco, Marcelo armó una jugada bárbara y otorgó cifras finales con su pierna inhábil. Luego de su extraordinaria actuación ante el Bayern Múnich por la Champions League, el brasileño volvió a dar la nota.

Con este resultado, el Madrid le sacó tres puntos de ventaja al Barcelona, que visitará esta tarde al Espanyol en el derbi catalán. Cabe recordar que el conjunto de Zinedine Zidane adeuda un partido con el Celta, por lo que seguirá siendo el virtual único líder más allá de que los de Luis Enrique lo alcance en lo más alto hoy.

Ahora, los de la Casablanca abrirán el martes su llave por las semifinales de la Champions ante el Atlético.

Dejanos un Comentario
Compartir