Inicio Deportes del Mundo

Real Madrid busca la revancha en Copa ante el Atlético de Madrid

232

El Real Madrid buscará el miércoles en su campo ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey la revancha de la derrota en Liga ante los rojiblancos, mientras el Barcelona recibirá a la Real Sociedad.

“Será un partido con mucha intensidad”, advirtió este miércoles el técnico blanco, Carlo Ancelotti, que advierte contra los rojiblancos, vigentes campeones del torneo del KO tras ganar el pasado año en el Santiago Bernabéu a los merengues en la final (2-1 tras la prórroga).

“Son muy sólidos, compactos y utilizan muy bien el contraataque”, aseguró Ancelotti, avanzando que su equipo jugará de manera distinta a cuando cayó derrotado en su campo en la 7ª jornada de Liga ante los colchoneros por 0-1.

El técnico blanco tiene como objetivo dejar su portería a cero de cara a la vuelta en el estadio Vicente Calderón, auténtico baluarte de los rojiblancos, que llegarán el miércoles al Bernabéu, además, con la moral por las nubes tras arrebatar el liderato liguero el pasado fin de semana al Barcelona.

Pese a que los colchoneros no podrán contar con el delantero David Villa, que sufre una elongación en el muslo izquierdo, esto no debería ser un obstáculo para que muestren su mejor cara frente al eterno rival madrileño.

Ancelotti adelantó, no obstante, que habrá rotación en los laterales, donde jugarán Fabio Coentrao y Álvaro Arbeloa, y que Gareth Bale “está disponible”.

En la otra semifinal, el Barcelona buscará una victoria ante la Real Sociedad que le permita lavar su imagen tras su derrota liguera frente al Valencia, donde mostró una cara desconocida.

“Siempre cuando hay derrota es una oportunidad para reivindicarse”, dijo este martes el entrenador del Barcelona, Gerardo “Tata” Martino en una rueda de prensa.

El Tata ha convocado a todos sus jugadores “por la importancia del partido”, para el que todavía no ha decidido una alineación, asegurando que esperará al último entrenamiento del miércoles por la mañana.