Inicio Deportes del Mundo

Real Madrid a defender el título del Mundial de Clubes en Diciembre

71

El Real Madrid en el mes de Diciembre estará defendiendo el titulo del mundial de clubes que se jugara del 6 al 16 en Emiratos Árabes Unidos.

El sorteo se realizo hoy en Abu Dhabi y el Real Madrid ha quedado emparejado con el equipo vencedor del choque de la segunda ronda entre el Campeón de Asia, aún por definirse, y el ganador del partido inaugural del torneo entre el Auckland City de Nueva Zelanda y el anfitrión Al Jazira árabe.

El Campeón de Asia no se conocerá hasta finales de noviembre, cuando se dispute la final del torneo continental, en la que estan cuatro equipos: Al Hilal (Arabia), Shanghai (China), Persépolis (Irán) y Urwawa (Japón).

En la otra semifinal, el Campeón de la Copa Libertadores (Por definirse) se enfrentará al vencedor entre el Pachuca, campeón de CONCACAF, y el Campeón de África.

En las dos ocasiones que el Real Madrid ha disputado el torneo que enfrenta a los campeones de cada Confederación, ha salido campeón. En la temporada 2014-15, Real Madrid conquistó su primer título del Mundial de Clubes tras vencer por 2-0 a San Lorenzo en la final.

Y hace un año, en la campaña 2016-17 llego a la Final para medirse al anfitrión Kashima Antlers, en esa ocasión Real Madrid necesitó de tiempo extra para poder salir victorioso por 4-2 y proclamarse campeón por segunda vez en su historia.