Real Estelí ya eliminó en una ocasión al Real España

Publicado el

Más Leídas

Los clubes Real Estelí y Real Club Deportivo España de Honduras se enfrentarán por segunda ocasión en un torneo internacional, la primera vez fue hace más de 15 años y los nicaragüenses sacaron la mejor parte.

En el año 2004 se enfrentaron los nicaragüenses ante los hondureños; en el Partido de Ida Elmer Mejía adelantó a los pinoleros al minuto 38 y Clifford Altamirano empató al 90+1.

En la Vuelta en San Pedro Sula hubo otro empate esta vez 3-3. Los hondureños se adelantaron al 15 (Jeremy Hernández) y al 38 (Edgard Núñez) pero Rudel Calero marcó al 50 y Sergio Iván Rodríguez empató al 53; el uruguayo Claudio Caccia marcó por el Real España al 63 pero Calero nuevamente perforó las redes al 76 para el empate y avanzando por gol de visitante el club norteño, destacó el comunicado de la Federación Nicaragüense de Futbol.

La clasificación del Real Estelí en el Torneo Inter Clubes de UNCAF (así se llamaba en ese momento el torneo) nos dejó emparejados con Saprissa de Costa Rica, quienes nos ganaron 1-0 en Nicaragua y 4-0 en San Jose, a la postre los ticos fueron los campeones de CONCACAF al derrotar en la final a Pumas de México.

La segunda eliminación del Real Estelí a un club hondureño sucedió en el 2020 cuando los norteños dejaron fuera en penales al Motagua.

Fue en el 2020 durante la Repesca por el quinto cupo clasificatorio a la Liga de Capeones de CONCACAF. El Tren sacó empate 2-2 en el tiempo reglamentario gracias a goles de Juan Barrera y Fernando Mercado. En penales los estelianos ganaron 4-2.

Otros resultados de clubes nicas ante hondureños fueron:

En el 2019 luego de perder 1-2 en Managua ante Motagua el equipo nicaragüense Managua F.C., jugando a puertas cerradas en San Pedro Sula, obtuvo empate 1-1 en un partido en el que curiosamente falló el fluido eléctrico por más de 20 minutos.

En el 2021 Real Estelí consiguió en el Partido de Vuelta una victoria 2-0 sobre Maratón forzando la definición por la vía de los penales.