Real Estelí volvió al liderato del fútbol nacional

Por Miguelito Espinoza

Más Leídas

Con dos partidos menos y un calendario de juegos apretado, el campeón nacional Real Estelí sigue demostrando que no hay equipo que le ponga un pie adelante en el fútbol nicaragüense. Este miércoles con una victoria ante el Fox Villa se adueñaron de la punta de la tabla de posiciones y eso que tienen dos partidos menos que el resto.

La combinación del empate del Club Deportivo Walter Ferreti y la derrota del Managua F.C le permitió a los estelianos escalar a lo más alto de la tabla.

-Publicidad-

En la victoria de los norteños 2 Goles a 1 ante Fox Villa los anotadores fueron Daniel DaSilva al minuto 36 del primer tiempo y Allan Kardek al minuto 93 con el gol de la victoria. El gol de los locales lo anotó Pedro Esteban al 46.

En otros resultados de la sexta jornada del fútbol nacional el Club Deportivo Walter Ferretti sacó un punto como visitante ante el Deportivo Ocotal (1-1). El gol capitalino lo anotó Daniel Cadena y el empate fue de Evaristo González.

En duelo de conjuntos capitalinos; el Juventus derrotó 3 Goles a 1 al Managua F.C en la cancha del Instituto Nicaragüense de Deportes. Los anotadores por los ganadores fueron el hondureño Darwin “Venado” Ramírez en par de ocasiones y Mario García de penal. El descuento llegó por medio de Manuel Gutiérrez también de penal.

Diriangén jugando en casa derrotó por la mínima 1 Gol a 0 a la Unan-Managua con gol de Eulises Pavón. Jalapa en casa en el estadio Alejandro Turcios derrotó 3 Goles a 1 al Real Madriz. Luis Galeano al 12; Erling Ruiz al 35 y Andrés Urrego en el minuto 53 los anotadores por los ganadores. Descontó por Madriz Ender Rivas.

La tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Real Estelí con dos juegos menos tiene cuatro partidos, cuatro victorias para 12 puntos, anota 11 goles y solamente recibe 3. El Club Deportivo Walter Ferretti llegó a 11 al igual que el Deportivo Ocotal, Jalapa tiene 10, Managua F.C y Diriangén 09 puntos, Juventus 08, Unan-Managua 07, Real Madriz se quedó con 03 y sin unidades el debutante Fox Villa.

Los líderes de goleo del Torneo Apertura son Rudel Calero (Real Estelí), René Ruiz (Fox Villa) y Marlon Barrios (Real Madriz) con 4 goles cada uno.

La jornada siete se estará jugando desde el viernes 19 de septiembre: En Managua, en el Estadio Nacional de Fútbol los capitalinos Managua F.C chocarán contra el Club Deportivo Walter Ferreti a las 08:00 de la noche.

El sábado 20 de septiembre a las 08:00 de la noche el clásico nacional se estará jugando en el Estadio Independencia donde Real Estelí recibe al Diriangén.

El domingo 21 de septiembre la jornada se estará jugando con tres partidos: A las 11:00 de la mañana en Somoto; Real Madriz espera al Fox Villa, mientras que a las 03:00 de la tarde en Managua la Unan-Managua jugará contra el Deportivo Ocotal y a las 08:00 de la noche en el Estadio Nacional, Juventus espera al Municipal ART Jalapa.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias