Inicio Deportes YA

Real Estelí se corona en el Torneo Clausura 2015

395

El conjunto del Real Estelí conquistó el trofeo de campeón del Torneo Clausura 2015 al empatar sin goles en el partido de vuelta de la final con los Caciques del Diriangén en patios diriambinos, luego de haber derrotado en el duelo de ida el pasado sábado 2 goles por 1 a los caraceños en tierras estilianas.

FUTBOL-619x360

Por consiguiente, la seria final es dominada por los norteños quienes sumaron 4 unidades, producto de una victoria y un empate, y diferencia de goles de +1 al anotar 2 tantos y permitir solamente 1, superando a los Caciques que registraron 1 punto y -1 en el gol average.

Los dirigidos por Otoniel Olivas se coronaron en un estadio Cacique Diriangén abarrotado por aficionados de ambos clubes, lo que significó una buena entrada de fanáticos al coloso que albergó aproximadamente 5 mil personas en sus graderías.

“Seguiremos luchando, el fútbol sigue y nosotros vamos a tener otra oportunidad de ser campeones” declaró David Solórzano, capitán del elenco cacique, luego del encuentro que definía como campeones del Clausura 2015 al Real Estelí.

El “tren del norte” ahora se prepara para enfrentar al Club Deportivo Walter Ferretti, campeón del Torneo Apertura 2014, en la finalísima que determinará al monarca absoluto del Campeonato Nacional 2014-2015, compuesto por los certámenes de Apertura y Clausura antes mencionado.

La finalísima, pactada a jugarse bajo el formato de dos partidos a visitas recíprocas, está programada a arrancar el próximo sábado 11 de julio, aún con el orden de localidades sin establecerse.

Cabe destacar que el Real Estelí es el actual campeón absoluto, tras alcanzar el Campeonato Nacional 2013-2014 al conseguir el Apertura 2013 y el Clausura 2014, lo que significó su octavo título nacional de manera consecutiva, establecido como el récord centroamericano de más títulos ganados por un club de manera continua.