Real Estelí pierde tres puntos en la mesa ante Chinandega

Más Leídas

El equipo de futbol Real Estelí derrotó el pasado miércoles 3-0 a Chinandega en el campeonato nacional de Primera división, pero los chinandeganos protestaron el encuentro porque Jorge Betancourt con el numero 6 (Estelí), quien tras rompérsele su camiseta continuó disputando el partido portando una nueva camiseta con el dorsal 51.

La protesta de los chinandeganos llego a la federación nicaragüense de fútbol (FENIFUT) y la resolución fue quitarle los tres puntos a los norteños y otorgárselos a los occidentales.

-Publicidad-

El comunicado de FENIFUT destacó lo siguiente:  

1. El equipo Chinandega FC realizó protesta formal de su partido debido a la situación del jugador Jorge Betancur #6 del equipo Real Estelí FC, quien tras rompérsele su camiseta continuó disputando el partido portando una nueva camiseta con el dorsal #51.  

2. Tras revisar detalladamente los apuntes y observaciones de los árbitros, comisario y asesor de árbitros designados para ese partido por FENIFUT, la Comisión Disciplinaria dio a conocer la siguiente resolución:  

»Al equipo Real Estelí FC se le aplica el Art. 26 de las B.C. se adjudica el juego a favor del equipo no infractor (Chinandega FC) con marcador de 3-0 a favor a como prevé el Art. 27 Párrafo 1 de las B.C. y el #XIII del reglamento 2018 de CONCACAF #5 inc A y B, por alinear al jugador con diferente número (no autorizado).

Por ende da lugar a la protesta que presentó el equipo Chinandega FC, más multa de C$ 2,000.00 basados también en la regla #4 de juego”.

Nuestras Noticias