Real Estelí jugará en México la Liga de Las Américas

Más Leídas

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó que Sao Paulo, Ciudad de México, Valdivia y Ponce serán las sedes de la Fase de Grupos de la Liga de las Américas 2019.

Rea Estelí Baloncesto
Rea Estelí Baloncesto

-Publicidad-

El campeón nicaragüense Real Estelí estará jugando en la Ciudad de México su grupo, el cual estará siendo acompañado por los conjuntos mexicanos Capitanes y Soles de Mexicali, mas el brasileño Franca. Este grupo jugara del 25-27 de enero 2019.

La competencia de clubes del continente arrancara desde el 18 de enero en el Grupo A que tendrá a Paulistano de Brasil recibiendo la visita del club argentino Atenas de Córdoba, el campeón uruguayo Malvín y el campeón colombiano Titanes de Barranquilla.

El Grupo B se celebrará del 25 al 27 de enero en el Gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México en el que los campeones anfitriones Capitanes recibirán a su equipo compatriota Soles de Mexicali, al campeón de la Copa Centroamericana de Clubes Real Estelí de Nicaragua y el recién coronado campeón de la Liga Sudamericana 2018, el club brasileño Franca.

En el Grupo C, jugará del 1 al 3 de febrero, el campeón de Chile Animas de Valdivia recibirá al club brasileño Mogi das Cruzes, y a los clubes argentinos San Martín de Corrientes y el campeón defensor de la Liga de las Américas, San Lorenzo.

El Grupo “D”, los Leones de Ponce recibirán la visita de sus compatriotas equipo campeón puertorriqueño Capitanes de Arecibo, el campeón panameño Universitarios y el bicampeón continental y campeón venezolano Guaros de Lara.

Hay que destacar que los mejores dos (2) equipos de cada grupo clasificarán para la fase semifinal. En la Fase Semi-Final, los ocho (8) equipos se dividirán en dos (2) grupos de cuatro (4) para jugar en formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Final Four, donde se determinará el campeón de la competencia.

San Lorenzo de Almagro de Argentina es el campeón defensor de la Liga de Las Américas, luego de ganar la liga continental como anfitrión en Boedo, Argentina.

Nuestras Noticias