Inicio Deportes YA

Real Estelí es favorito ante Diriangén en la final del fútbol pinolero

112
Compartir

Este sábado en la ciudad de Diriamba arranca la gran final del fútbol nicaragüense donde los protagonistas serán el Real Estelí y los Caciques del Diriangén.

Estos dos conjuntos fueron los más estables en la ronda regular, Estelí se clasificó como primer lugar con 41puntos en 18 partidos y derrotó en semifinal al Walter Ferreti, por su parte Diriangen fue segundo con 31 unidades y elimino al Juventus en semi.

Sin duda alguna los norteños llegan como favoritos para coronarse campeones del torneo clausura del futbol nacional, fueron el conjunto que más goles anoto en la liga con 41 y la mejor defensa del torneo al solamente permitir 17 tantos.

Los goleadores norteños fueron el mexicano Gregorio Torres con ocho, Carlos Chavarría y el español Pablo Gallego con siete, por su parte los goleadores del Diriangen fueron los costarricense Yeison Esquivel y Andres Mendoza con siete.

La final arranca este sábado a las 7pm en la ciudad de Diriamba y el desafío de vuelta se desarrollara el sábado 19 de mayo en el estadio Independencia de la ciudad de Estelí.