Real Estelí elimina de Liga Concacaf al Motagua de Honduras en penales

Más Leídas

El Real Estelí dejó fuera de la Liga de Campeones de Concacaf al Motagua de Honduras al vencerlos 4 goles a 2 en tanda de penales, la noche de este miércoles. Los nicaragüenses resurgieron de las cenizas en un partido que perdían 0-2.

Los hondureños ganaban el encuentro con goles de Kevin López anotado en el minuto 36, y Matías Galvaliz al minuto 51.

-Publicidad-

Todo parecía difícil para el Real Estelí, en el Estadio Tiburcio Carias Andino de Tegucigalpa, cuando el pinolero Juan Barrera, anotó el primer gol en el minuto 64, del segundo tiempo, poniendo las acciones 1-2, siempre a favor del Motagua.

A un minuto de finalizar los 90 minutos reglamentarios, el Real Estelí sacó la garra y por un despiste monumental del portero catracho, el nica Fernando Mercado anotó el gol del empate en el partido que finalizó 2-2.

Enseguida, el árbitro brindó tres minutos de reposición en el que ambos conjuntos no pudieron hacer nada para salir del desempate, por lo que se vino la tanda de penales.

El Real Estelí ejecutó perfectamente sus cuatro tiros, Manuel Rosas, Richard Rodríguez, Luis Acuña y Luis López en la tanda de penales.

Por parte del Motagua anotaron Wilmer Crisanto, Bayron Méndez; y fallaron Omar Elvir que estrelló la esférica en el paral izquierdo y Sergio Peña, pateó por encima del travesaño.

El Real Estelí de Nicaragua, demostró que aquí se juega buen fútbol, e hizo historia al vencer al Motagua de Honduras, y clasificarse a la Liga de Campeones Concacaf 2021, donde enfrentará a los mejores clubes del resto de Centroamérica, México, Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

Nuestras Noticias