Real Estelí clasifica como líder de grupo en Champions de Las Américas

Más Leídas

El equipo nicaragüense Real Estelí sigue haciendo historia en el baloncesto nacional luego que el pasado lunes derrotó 97-92 a Fuerza Regia de Monterrey (México) en la Champions League y se clasificó como líder de grupo.

El equipo de baloncesto nicaragüense Real Estelí

El partido del Tren del Norte ante los mexicanos se realizó en el estadio Nuevo León Unido de Monterrey donde terminaron ganando e invictos en su grupo, con récord de 4-0 en ganados y perdidos al derrotar en par de ocasiones a los de Monterrey y dos juegos más a Capitanes de Chihuahua.

-Publicidad-

La gran figura de los ganadores fue Cristopher Gastón quien anotó 18 puntos, consiguió 11 rebotes y dio 5 asistencias; además Jared Ruiz y Jezreel De Jesús, con 19 y 14 puntos respectivamente.

El primer cuarto favoreció a los nicas 28-27, el segundo 24-23 para irse al descanso 52-50, para el tercer período la ventaja siempre fue de los norteños 21-20 y el último 24-22, para terminar consiguiendo su cuarta victoria al hilo.

El Tren del Norte espera cómodo en cuartos de final por su rival que será el segundo del Grupo C (Flamengo, Instituto o Valdivia).

Por su parte, Fuerza Regia tendrá una última chance de clasificarse, el jueves cuando reciba a Capitanes en el duelo de equipos mexicanos.

-Publicidad-

Nuestras Noticias