Razones para considerar NO depilarse el vello púbico

La depilación total de la zona púbica y anal es como una especie de obligación. Comienzas a salir con un chico y como si se tratara de aumentar su libido, te parece necesario saber si le gustan depiladas o no. Una chica tratando de complacer a su nueva conquista. Pero, qué pasa cuando no estás tan de acuerdo con la idea.

Hay muchos mitos acerca de la depilación femenina, pero un estudio de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) aclara algunas dudas y deja en el tintero la seria posibilidad de que depilarse no sea tan recomendable como se suele pensar.

Irritación: Ya sea con el rastrillo o con cualquier sustancia química, como la cera, si sufres de piel sensible será posible que tengas irritación, pues la piel quedará en contacto directo con los jeans o el encaje de la ropa interior, mejor acude con un especialista.

Enfermedades de transmisión sexual: Según el estudio, desde el boom de la depilación, las infecciones como el Virus del Papiloma Humano (VPH) han aumentado; una de las funciones de vello púbico es mantenerte alejada y protegerte de las infecciones.

Amortiguador: Por extraño que parezca, los especialistas señalan que es una de las formas para amortiguar los golpes, las irritaciones e incluso la fricción con la piel de otras personas. También impide que sustancias como el agua caliente de la regadera, te impacten.

¿En realidad es antihigiénico?: Hay versiones que señalan que dejar el vello sin depilar, puede traer consecuencias negativas, mal olor o que habla de una persona sucia; al contrario, mientras mantengas una buena limpieza, no tendrás ningún problema de higiene.

Las feromonas: El vello tiene la función de guardar el olor propio de la zona genital de cada persona, por lo cual si te lo quitas por completo, las feromonas que despides cuando alguien te gusta, se irán más rápido. Las feromonas son la esencia de tu sexo.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas