Ratifican prisión preventiva para 14 acusados por participar en masacre del 19 de julio en Matagalpa

Más Leídas

El Ministerio Público amplió la acusación contra los autores intelectuales y materiales de la masacre perpetuada el pasado 19 de julio en los sectores de Las Calabazas y el Jobo, donde murieron cinco simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

La audiencia inicial con carácter de preliminar realizada en Managua está a cargo del juez Henry Morales, inició a las tres de la tarde y son acusados: Wilfredo Balmaceda Castrillo, Leonel Poveda Palacios, José Ricardo Cortes Dávila, José Meza Raudez, Eddy Gutiérrez Delgadillo, Rosendo Huerta González, Zacarías Cano Angulo y Jairo Obando Delgadillo.

-Publicidad-

Estos elementos son acusados por los delitos de conspiración y proposición a los delitos de crimen organizado en concurso real de asesinato y lesiones gravísimas.

La acusación fue presentada por la fiscal auxiliar María del Socorro Oviedo Delgado y es auxiliada por el inspector departamentos de la Fiscalía, doctor Manuel de Jesús Rugama Peña.

Durante su intervención, la fiscal Oviedo solicitó orden de allanamiento y captura de Pablo Martínez Ruiz y Marvin Sequeira Centeno.

Tras esta audiencia los acusados aumentaron a 14 y el Ministerio Público solicitó mantener prisión preventiva para todos. El doctor Henry Morales programo el inicio del juicio para el 3 de octubre.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias