Tribunal de apelaciones ratifica sentencia a capitalino que acabó con dos asaltantes en Bello Horizonte

Más Leídas

Los magistrados de la Sala Penal del Tribunal de Apelaciones de Managua ratificaron los 15 años de cárcel a los que fue condenado el capitalino Miguel Ángel Treminio Treminio, quien el 7 de agosto del año pasado baleó y mató a dos de sus asaltantes en Bello Horizonte.

El abogado defensor Marvin Jiménez había solicitado a los jueces absolver, a Treminio, alegando que actuó contra los asaltantes en legítima defensa, sin embargo la apelación no prosperó.

Treminio fue sentenciado a 15 años y seis meses de cárcel por la jueza Nancy Aguirre del juzgado Décimo de Juicio, por los dos homicidios, lesiones graves y lesiones leves, además de portación ilegal de armas.

Según la Fiscalía, el procesado se dirigía a su casa cuando cinco sujetos lo interceptaron, le echaron “el popo”, y le robaron 2 mil 500 córdobas, tras lo cual abordó un taxi y fue a su casa ubicada en el barrio Riguero Norte, Distrito 4 de Managua a buscar un revólver.

Posteriormente, se fue a buscar a los asaltantes, sacó el arma y les disparó, matando a Lester Javier Téllez Vallejos, de 37 años, en tanto que Julio Téllez Vallejos, murió varios días después.

También resultaron heridos César Antonio Aguilar, de 27 años, Jeffrey David Vallejos, de 20, y Norman Josué Ramírez Cabrera, de 25 años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes