Inicio Deportes del Mundo

Radamel Falcao pagará 9 millones de euros por delito fiscal

81

El jugador colombiano Radamel Falcao García aceptó un fraude cometido en España, cuando estaba en el Atlético de Madrid, y deberá pagar 9 millones de euros.

El colombiano también aceptó una condena de 16 meses de prisión, pero no irá a la cárcel debido a que es la primera vez que comete un delito en el país y el tiempo no es superior a dos años.

El delantero pagara por el fraude de Hacienda en España. El delantero llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y José Mourinho, para buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

“El fraude fiscal del delantero de la selección colombiana consistió en obtener un beneficio fiscal ilícito, y omitió en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas cantidades percibidas por rendimientos de su trabajo, sin integrarlas en la base imponible del impuesto, bien por rendimientos percibidos del Club Atlético de Madrid, bien por rendimientos percibidos por su participación en la selección colombiana de fútbol”, comenta el diario español, El Confidencial’.