Inicio Nacionales

Queso y quesillo chontaleño sobresalen en concurso nacional al mejor queso

128
Concurso Nacional al Mejor Queso
Concurso Nacional al Mejor Queso

El Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) premió esta mañana a los ganadores del “Concurso Nacional al Mejor Queso”, organizado el pasado 7 de octubre, en el marco de la sexta Feria Nicaragüense del Queso.

En la categoría de quesos de exportación se otorgó el primer lugar, a Cooperativa La Montaña S.A., bajo su marca Del Pasto, con su queso tipo Mozzarella, y en la categoría “Quesillo Fundido” y “Queso Nacional”, se ganó el primer lugar, la Cooperativa Multisectorial CHONTALAC, de San Pedro de Lóvago, departamento de Chontales.

Mientras que en la categoría de quesos frescos artesanales, se otorgó el primer lugar a Las Cabriolas, con su queso Le Crottin Fresco de cabra. En la categoría de quesos especiales con especies, la primera posición la obtuvo, la empresa Cooproleche, con su queso suave jalapeño.

Y en la categoría de quesos especiales madurado, nuevamente la Montaña obtuvo el primer lugar con su queso cheddar. Durante la Feria del Queso los participantes lograron establecer conexiones de negocios con la empresa Pacific Coast Food de los Estados Unidos, la franquicia Quiznos y compradores de El Salvador, Walmart y de algunos hoteles locales de la ciudad de Managua.