Inicio Internacionales

Putin tilda el ataque contra Siria como “una agresión contra un país soberano”

175
Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado el ataque por parte de EE.UU. contra la base militar siria como “una agresión contra un país soberano” que va “contra las normas internacionales con una excusa ficticia”, según lo citó el portavoz Dmitri Peskov.

De acuerdo con Peskov, Putin consideró que el bombardeo es “un intento con el fin de distraer la atención de la comunidad internacional respecto a las múltiples víctimas entre la población civil” en Irak. Por otro lado, el presidente ruso ha indicado que EE.UU. ignora el hecho del uso de las armas químicas por parte de los terroristas en Siria y con eso “agrava la situación significativamente”.

“Este paso de Washington, provoca daños significativos en las relaciones ruso-estadounidenses, que ya se encuentran en malas condiciones”, citó Peskov las palabras de Putin ante los periodistas.

El Ministerio de Defensa de Rusia había informado que la aviación siria llevó a cabo este martes un ataque aéreo contra un depósito con armas químicas perteneciente a los terroristas en la periferia de Jan Sheijun.