Inicio Deportes del Mundo

Pujols llegó a los 3 mil imparables en Grandes Ligas

56
Compartir

Albert Pujol llegó anoche a tres mil imparables en el beisbol de las grandes ligas, el imparable con el uniforme de los Angelinos de Los Angeles se lo conecto al abridor de los Marineros de Seattle Mike Leake.

Con esta hazaña el pelotero dominicano de 38 años, está cada vez más del salón de la fama en Cooperstown.

Únicamente cinco jugadores nacidos en América Latina figuran entre las 32 leyendas que han alcanzado los tres mil incogibles. Antes del dominicano, llegó su compatriota Adrián Beltré, y antes el cubano Rafael Palmeiro y el panameño Rod Carew, en una cuenta que comenzó en 1972 el puertorriqueño Roberto Clemente.

Pujols además tiene 620 cuadrangulares, 626 dobletes, 1.262 extrabases, 1,724 carreras anotadas, 1.937 impulsadas, desde que saltó al profesional en 1999. Fue campeón bate en 2003 y máximo jonronero en 2009 y 2010 en la Liga Nacional con San Luis.

Otro aspecto importante en la carrera del dominicano es que apenas Hank Aaron, Alex Rodríguez y Willie Mays tienen más vuelacercas que él, y solamente Aaron, Rodríguez y Cap Anson acumularon 2.000 empujadas, como muy pronto tendrá el oriundo de Santo Domingo.