Nacionales

Puesto Unificado de Bomberos de Nicaragua trabajará arduamente en Diciembre

28
Compartir
Puesto Unificado de Bomberos de Nicaragua
Puesto Unificado de Bomberos de Nicaragua

El comandante Ramón Landeros, en representación Puesto Unificado de Bomberos, aseguró que el eje de trabajo durante el mes navideño tiene dos ejes, la prevención y la respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencias para preservar la vida y los bienes.

Landero resaltó que ya han capacitado a mil 508 vendedores en el uso y manejo de la pólvora nacional y extranjera, además, han inspeccionado 466 puestos de ventas ubicados a nivel nacional.

Respecto a este trabajo de inspección se revisó la ubicación de los puestos de venta de pólvora, el sistema eléctrico, medidas de extinción contra incendios, el tipo de construcción de los locales, y el almacenamiento.

El comandante Ramón Landeros llamó a las familias a acatar las recomendaciones: evitar que la niñez juegue con pólvora, que no le vendan pólvora a las personas en estado de ebriedad, tener en el hogar los techos y patios limpios para prevenir cualquier incidencia ante la caída de varillas de cohetes.

Otras medidas para prevenir incendios en las viviendas es evitar recargar el sistema eléctrico con las luces navideñas, porque el sistema eléctrico está diseñado para un consumo normal, revisar los tanques, las mangueras y válvulas. Y no dejar fósforos al alcance se los niños y que no se introduzcan en los bolsillos la pólvora.

Dejanos un Comentario
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here