Puertos nicaragüenses reportan mayor afluencia de embarcaciones turísticas y de carga internacional

Más Leídas

Autoridades de la Empresa Portuaria Nacional destacaron que del 15 al 21 de octubre se reporta un aumento en la cantidad de visitas en los puertos internacionales lacustres y turísticos, donde se desarrollan actividades para que los turistas regresen a Nuestra Nicaragua Siempre Linda.

El compañero Virgilio Silva, representante de nuestro pueblo ante la portuaria, detalló que hoy en el bellísimo de Puerto San Juan del Sur, se le dio la bienvenida al crucero Lesolar que arribó con 184 turistas y 152 tripulantes.

-Publicidad-

Además en el Puerto San Jorge se recibieron 10 embarcaciones con 4 mil 117 pasajeros, llegando así al punto de equilibrio en cuanto a usuarios. Y durante las actividades turísticas, el puerto fue visitado por mil 128 personas.

En la semana pasada atracaron 6 buques en el Puerto de Corinto, cinco de ellos, portando tres mil 250 TEU y un tanquero que descargó más de mil 500 toneladas de aceite de soya. En el Puerto de Bluefields, se atendió un barco con destino a Estados Unidos y en Puerto Sandino un buque tanquero con capacidad de 53 mil 979.8 toneladas métricas de petróleo crudo.

Mientras que en el Puerto Arlen Siu, ubicado en Ciudad Rama, se atendieron cuatro buques nacionales y uno internacional, en el cabotaje nacional se atendieron un mil 60 toneladas métricas, y de carga internacional se atendieron 460 toneladas métricas, que concierne a carga de importación y exportación.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias