Puerto Salvador Allende invita a ver la alineación Júpiter – Saturno

Más Leídas

Este lunes 21 de diciembre de 2020 las familias capitalinas tienen una cita en la Plaza de la Alegría, en la IV etapa del Puerto Salvador Allende, para ser parte del espectáculo astronómico de la alineación de los planetas Júpiter y Saturno.

Los planetas Júpiter y Saturno se alinearán este año 2020

Carlos Fletes, Promotor de Turismo, expresó que esperan la asistencia de unas tres mil personas y el evento será apoyado por Astronic quienes instalaran varios telescopios para que las familias puedan deleitarse , de ese evento inédito dada la cercanía extrema que tendrán esos dos planetas, un hecho que no se registraba desde la Edad Media es decir hace unos 800 años.

-Publicidad-

Fletes dijo que las familias pueden asistir desde las 5 de la tarde y terminará a las 8 de la noche para que no se lo pierdan.

Plaza de la Alegría, en el Puerto Salvador Allende de Managua

También la Asociación de Astrónomos Aficionados Viva León Jodido (Asafile) lanzó su invitación para los que deseen sumarse a ver el alineamiento de Júpiter y Saturno en la ciudad Universitaria puedan acercarse al Museo Archivo Rubén Darío donde realizaran una ponencia sobre dicho evento.

La invitación es abierta para el público en general, hacer uso de mascarillas como medidas de prevención ante el Covid-19.

La conjunción de Júpiter y Saturno es uno de los fenómenos astronómicos más importantes de este último mes del año, luego del eclipse total del sol y la lluvia de estrellas que tuvieron lugar en días anteriores.

Nuestras Noticias