Inicio Portada

Miles de nicaragüenses participaron en caminata exigiendo justicia para víctimas de terrorismo golpista

1916

Miles de nicaragüenses participaron este sábado en la Caminata Justicia para las Víctimas del Terrorismo, la cual partió de los semáforos de la Asamblea Nacional en la Avenida de Bolívar a Chávez y luego de recorrer el Paseo Tiscapa concluyó en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional.

Con carteles llamando a la paz y a la no violencia, e imágenes de las víctimas, la población exigió justicia y reparación inmediata para las familias que han sufrido las acciones criminales del Terrorismo Golpista en su intento por derrocar al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Entre sus demandas, los pobladores exigieron que los terroristas paguen por sus crímenes y por la destrucción causada, con sus actos en el país, a viviendas y negocios particulares, así como a la infraestructura e instituciones públicas que brindan servicio al pueblo nicaragüense.

En la caminata estuvieron presentes amigos, compañeros de trabajo, familiares de los hermanos caídos, entre civiles y policías.

Entre el mar de gente, participaron los hermanos del compañero Francisco Ramón Arauz Pineda, a quien asesinaron, vandalizaron y quemaron de manera cruel en la vía pública en la entrada de la colonia 9 de junio en Managua.

Marbellí, junto a Leonardo Arauz Pineda, exigieron justicia por su hermano Francisco y por todos los muertos y héroes que causó la derecha golpista en esta lucha de poder, tratando de desestabilizar nuestro país.

“Nosotros el pueblo de Nicaragua va a exigir a nivel nacional e internacional justicia por nuestros muertos”, indicó Marbellí.

Por su parte, Leonardo expresó que el propósito es exigir la justicia inmediata para todos los asesinos golpistas que han empañado de dolor y luto a muchas familias.

“Esta es nuestra marcha ahora, exigir justicia contra todos los que quieren desestabilizar el país, queremos la paz, el amor y la armonía, como estábamos antes del 19 de abril”, subrayó Leonardo.

Jesly Herrera, esposa de Heriberto Antonio Rodríguez, un ciudadano que fue asesinado en Masaya de un balazo en la cabeza, expresó: “Yo pido justicia por lo que le hicieron a él. No era para que lo asesinaran”.

¡Queremos justicia!, ¡Que paguen los terroristas por sus crímenes!, ¡No eran estudiantes eran delincuentes!, ¡Derechos Humanos para todos!, ¡Justicia para los asesinados!, ¡Eran policías no era delincuentes!, entre otras frases eran expresadas por los participantes a una sola voz.

Además, asistieron en respaldo a las víctimas, hermanos compañeros simpatizantes del Frente Sandinista de todos los distritos de Managua para exigir justicia y que paguen por todo el daño causado a las familias que enlutaron y la destrucción causada a Nicaragua.

“Queremos justicia por todos nuestros hermanos asesinados por los golpistas terroristas”, manifestó Sorayda Martínez.

Desde Tipitapa llegó don Sergio González, quien señaló que están presentes porque en este municipio también cayeron compañeros a manos de la crueldad de los asesinos golpistas.

“Realmente no eran estudiantes, eran delincuentes que masacraron al pueblo inocente. Yo pido justicia”, expresó.

Además, pidió que se investigue a los organismos de derechos humanos de la derecha que no han velado por los derechos de todos los nicaragüenses y se han vuelto cómplices de los asesinatos cometidos por el terrorismo.

“Si realmente velaran por los derechos humanos estuvieran aquí marchando con todos los nicaragüenses, sin ser parciales, no solamente para una parte. Aquí todos somos nicaragüenses y tenemos los mismos derechos”, refirió.

Igualmente, doña Martha Coralia Cerrato, de Ciudad Sandino, pidió justicia por todos los muertos del terrorismo golpista y el compañero Erick Andrés Cubillo, a quien caracterizó como un buen hermano y hombre ejemplar.

Ella, igual que muchos nicaragüenses se pregunta, por qué los organismos de derechos humanos se parcializan, “por qué se tapan los ojos”, y no se pronuncian por las víctimas del terrorismo, “ellos son cómplices, nosotros también somos nicaragüenses”, señaló.

La caminata culminó en el portón de la entrada a la Dirección de Auxilio Judicial, luego de dar la vuelta a Tiscapa, donde varios familiares de las víctimas expresaron su sentir y demandaron justicia.