Pueblo nicaragüense celebra huida del tirano Anastacio Somoza Debayle

Más Leídas

En un día como hoy, hace 35 años, en horas de la noche, el tirano Anastasio Somoza Debayle, con las manos ensangrentadas huyó de Nicaragua rumbó a Miami, Estados Unidos, acompañado de su familia y de sus compinches, dejando una estela de muerte y destrucción.

“Tacho Somoza” se llevó en su avión los restos del iniciador de la dictadura somocista Anastasio Somoza García, quien 45 años atrás, la noche del 21 de febrero de 1934, bajo engaño de una paz nacional capturó capturar al general Augusto César Sandino y lo asesinó junto a varios de sus generales.

-Publicidad-

El Frente Sandinista de Liberación Nacional, fundado en 1961, poco a poco consolidó su lucha guerrillera y tras la desgracia de 1972 con el terremoto, el pueblo tomó mayor conciencia del oprobioso régimen que se enriqueció más, con las donaciones que hacían los países hermanos para los afectados del terremoto.

La lucha del pueblo continuó hasta que el 17 de julio de 1979 el tirano Somoza huyo del país, y desde entonces, hace 35 años, se celebra esta fecha.

Hoy las y los nicaragüenses celebramos “El día de la Alegría Nacional”, en los barrios, comunidades municipios y departamentos “construyendo presente y porvenir, en días de perseverancia en ideales y constancia en visión de justicia social”.

Y precisamente en el marco de esta celebración, este miércoles en las principales avenidas y rotondas de Managua, centenares de familias salieron de sus casas para expresar la alegría de vivir en paz con el Frente Sandinista, a 35 años del triunfo de la revolución.

Doña Dayana Cisneros, de 45 años de edad, aseguró ser sandinista desde que tiene conciencia pues en todas las elecciones ha votado por el Frente por Daniel, porque defiende y representa los intereses del pueblo.

Por su parte, el universitario Marlon Aguirre, dijo que a 35 años del triunfo de la revolución ha logrado apreciar y vivir que sólo con un gobierno sandinista se puede salir adelante porque hay más oportunidad de estudio y desarrollo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias