Pueblo de Nicaragua rinde homenaje al patriota cubano José Martí

Más Leídas

La Juventud Sandinista, la alcaldía municipal de Masaya y el Embajador de Cuba en Nicaragua, compañero Juan Carlos Hernández Padrón, conmemoraron este jueves en la Ciudad de las Flores, el 168 aniversario del natalicio del escritor, héroe y patriota cubano José Martí, colocando una ofrenda floral en su monumento.

168 aniversario del natalicio del patriota cubano Jose Marti

El embajador cubano destacó que hoy estamos honrando la memoria de uno de los grandes, no solo de Cuba sino de Latinoamérica y del mundo: José Martí quien no solo fue un héroe, sino que inspiró y fue el autor intelectual de una revolución.

-Publicidad-

«Hablar de Martí es hablar de Cuba, de Fidel, de Raúl, de esos compromisos que nos unen a diario y seguir avanzando por esas victorias. Homenajeamos a uno de los grandes, a uno de los conocedores del amor y José Martí no está muerto, está siempre con nosotros», comentó Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista.

Por su parte la alcaldesa de Masaya, compañera Janina Noguera, dijo que estas actividades que son para conmemorar a grandes héroes ayudan a fortalecer, unir y estrechar los lazos de amistad entre ambos países.

«Hemos contando con Cuba toda la vida y eso nos ayuda a seguir ese legado y Masaya lo tiene como parte de su ser, porque hemos estado en la lucha siempre», comentó Noguera.

«Este día es de importancia para los pueblos latinoamericanos y nuestro hermano pueblo de Cuba, José Martí, nos dejó un legado histórico en los caminos de los pueblos, con una visión de hermandad para seguir alcanzando las victorias», expresó por su parte David Chavarría, secretario político del FSLN en Masaya.

Nuestras Noticias