Pueblo da último adiós a compañeros y compañeras masacrados el sábado

Más Leídas

45396Después de un conmovedor acto litúrgico oficiado en la iglesia San Juan Bautista, de San Juan de Limay, Estelí, centenares de familias acompañaron hasta su última morada a Vilma Argentina Gómez, de 47 años y Esther Lidia Vásquez Barreda, de 28 años, dos de los cinco compañeros que la noche del sábado fueron masacrados por grupos delictivos en distintos puntos de Matagalpa.

-Publicidad-

Vilma y Esther fueron asesinadas junto a los compañeros Germán Adrián Martínez Méndez, de 27 años, y Yader Francisco Sáenz Potoy, de 22, en el kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, por delincuentes armados de fusiles AK y escopetas que dispararon al bus en que viajaban hacia sus casas, luego de asistir al acto del 35 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La quinta víctima de los criminales, fue Yeltsin Talavera Galeano, de 20 años, quien viajaba en otro bus lleno de militantes sandinistas que fue rafagueado entre El Jobo y San Ramón, en el departamento de Matagalpa, cuando se dirigían hacia sus casas.

En el multitudinario sepelio de las compañeras Vilma Gómez y Esther Vásquez, las familias de las diferentes comunidades del departamento de Estelí, expresaron su solidaridad con los dolientes, condenaron el cobarde acto criminal y pidieron fortaleza a nuestro Señor Jesucristo para poder perdonar a los asesinos.

Este lunes también fue llevado a su última morada el compañero Yeltzin Talavera Galeano, originario de Quilalí, Nueva Segovia, mientras que German Adrián fue enterrado en la comunidad La Jabonera, en San José de Cusmapa, departamento de Madriz.

Para este martes se tiene previsto a las 8 de la mañana darle cristiana sepultura al compañero Yader Francisco Sáenz Potoy, en San Ramón, Matagalpa.

En los cobardes ataques perpetrados por delincuentes que tienen su corazón lleno de odio, también resultaron heridos de balas Ana Judith Tinoco Rodríguez, Juan Saldívar Díaz, Xochilt Morales Pastrán, de 18 años, Luis Altamirano Chavarría, y Luis Jonathan Gadea, de 20 años.

También figuran en la lista José Muñoz López, José Javier Monzón, y Nelson Torrez García, Raúl Dávila González, Jessenia Martínez Palacios, Milton Castillo, la niña Mari Sandra Cáceres, entre otros, quienes están recibiendo atención médica.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias