Pueblo cubano inició el 2016, festejando jubiloso el 57 aniversario de su Revolución

Más Leídas

104437El pueblo hermano y solidario de Cuba celebró este día diversas actividades en saludo al aniversario 57 del triunfo de la Revolución, el advenimiento del 2016.

Como cada año, a las 12 de la noche, realizó la habitual ceremonia militar que incluyó disparos de 21 salvas de artillería desde la capitalina fortaleza de San Carlos de la Cabaña, a la entrada de la bahía de La Habana.

-Publicidad-

También, con motivo de las efemérides, el Ballet Nacional de Cuba, hoy y el 3 de enero, presentó una gala en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el cual reabrió las puertas luego de su restauración.

Para el pueblo cubano, el 1 de enero de 1959, representó el fin del régimen dictatorial de Fulgencio Batista y el inicio de una etapa de transformaciones en beneficio de la mayoría de la población.

Más de medio siglo después, pese a la permanencia del bloqueo de Estados Unidos, la nación caribeña desarrolla un proceso de actualización del modelo económico y social para garantizar la continuidad y el fortalecimiento del sistema socialista adoptado en aras del desarrollo nacional.

Cuba se sitúa como un país de alto desarrollo humano como resultado de las sostenidas políticas de bienestar social implementadas, y cumplió gran parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.

Alcanzó las metas Número Uno (erradicar pobreza extrema y hambre), Dos (lograr enseñanza primaria universal), Tres (promover igualdad entre los géneros y empoderamiento de la mujer) y Cuatro (reducir la mortalidad de los niños menores de cinco años), en tanto trabaja para concretar las restantes.

Felicidades hermano pueblo cubano.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias