Pueblo católico de Masaya realiza tradicional desfile de canes en honor a San Lázaro

Más Leídas

Miles de promesantes se dieron cita este domingo en la parroquia de Nuestra Señora de María de Magdalena, ubicada en Monimbó, Masaya, para celebrar la tradicional misa y desfile en honor a San Jerónimo, fiesta con más de 200 años de tradición.

Como parte de la celebración, las calles de Monimbó se llenaron de colorido al observar decenas de habitantes cargar en brazos y pasear a sus perros, a quienes disfrazaron con originales atuendos como marineros, bomberos, quinceañeras, recién nacidos, y hasta de saco con corbata.

-Publicidad-

No faltó quien disfrazara de manera sexi a los canes y en espacial a las perritas, entre ellas una pequeña Chuihuahueña, a las que vistieron de enfermera, todo esto en agradecimiento a San Lázaro por la salud de sus mascotas.

Durante la celebración, el Cardenal Leopoldo Brenes, ofició la misa solemne, en la que llamó a la feligresía a dedicar tiempo a la reflexión de las lecturas bíblicas, recordando en este tiempo de cuaresma la vida, pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias