Pueblo católico celebra inicio de Semana Santa, con procesión de Jesús del Triunfo

Más Leídas

Miles de fieles católicos dieron inicio este domingo de Ramos a las festividades de la semana santa, con la tradicional procesión de Jesús del Triunfo o El Señor de la Burriquita, recorriendo los alrededores de la catedral de Managua con la imagen de Jesús montada en un asno.

La procesión fue encabezada por su Eminencia Cardenal Leopoldo Brenes, quien acto seguido celebró la misa de la bendición de Las Palmas, en la plazoleta de la Catedral Metropolitana, y no adentro, como medida de seguridad ante la alerta roja vive Nicaragua por los temblores.

-Publicidad-

El Cardenal Brenes destacó la importancia de celebrar la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén, recibido con palmas como un símbolo de permitirle entrar a nuestros hogares y nuestros corazones, para ser mejores personas.

En ese sentido, el líder religioso invitó a las familias a visitar los balnearios, siendo precavidos y acudiendo también a las parroquias, para reflexionar en la pasión, muerte y resurrección del Señor, para acercarnos cada vez más a los caminos de Dios.

La misma festividad se realizó en todos los departamentos del país, en calma y en seguridad, destacando así el fervor del pueblo católico nicaragüense.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias