Publican nombres de 263 curas acusados de abusos sexuales en San Francisco

Más Leídas

Todos estos casos estarían relacionados con el abuso de menores

-Publicidad-

Este martes, un bufete de abogados que hace las labores en representación de víctimas de supuestos abusos sexuales por parte de la Iglesia Católica reveló una lista y fotografías de 263 curas que estarían involucrados en el caso.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, la firma Jeff Anderson & Associates fue la encargada de presentar los detalles de la problemática que ha tomados un matiz mundial.

En este caso, los sacerdotes pertenecerían a tres diócesis de San Francisco, en California, cuyo historial laboral estaría dentro del perfil mostrado por la empresa.

«Los datos revelan la escandalosa escala de cientos de curas abusando de miles de menores desde antaño y hasta nuestros días en estas diócesis. Los datos también sugieren un patrón de prácticas de los responsables de la Iglesia, que incluye la orquestación de protección institucional», señaló el documento.

La fuente agregó que este mismo martes, la fiscalía de Washington dio inicio a una serie de investigaciones relacionadas al abuso de la Iglesia en la capital norteamericana.

Todos estos casos estarían relacionados con el abuso de menores.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias