Publicación financiera avala a Nicaragua como apuesta para inversores

Más Leídas

La revista global International Investor Magazine recomienda a millones de empresarios e inversionistas en el mundo a Nicaragua como un lugar seguro para invertir sus capitales.

Publicación financiera avala a Nicaragua como apuesta para inversores

Con una estrategia que incluye un mercado orientado al comercio global, Nicaragua se ha convertido en un lugar para que todos los interesados inviertan, anima la publicación en su más reciente edición, citada por Informe Pastrán.

-Publicidad-

Nicaragua es uno de los países de América Central con una de las economías de mayor crecimiento de la última década, pero lo más importante, una de las más estables, resalta.

El crecimiento de las exportaciones de manera sostenida es un puntal del desempeño económico del país más extenso de Centroamérica y fue otra de las valoraciones positivas del artículo.

Contar con los costos de gestión de exportación más bajos en Centroamérica convierte a Nicaragua en un país muy atractivo para las empresas orientadas a las producciones con destino al mercado externo, agrega.

La industria de manufactura ligera del país constituye un importante motor económico y a la vez uno de los cinco sectores más dinámicos, que contribuye con las exportaciones totales del país, destaca la revista global.

Acerca de la dinámica exportadora de Nicaragua señala indicadores como el principal vendedor de puros de Centroamérica y el cuarto abastecedor de pescado en Europa.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe indicó recientemente que Nicaragua fue el país de mayor crecimiento de exportaciones en esa región durante 2020, con un aumento del ocho por ciento cuando el resto del área en su conjunto decreció en 13 puntos porcentuales.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img