¡Se acabó la novela! Secuestradora no era la mamá de Aitana, lo confirma prueba de ADN

Más Leídas

Autoridades del Instituto de Medicina Legal determinaron mediante prueba de ADN realizada a los señores Kimberling Benavides y José Lara Montenegro, que son los padres biológicos de la niña de iniciales A.M.L.B., de 11 meses de edad.

La prueba científica realizada a los señores Kimberling Benavides y José Lara Montenegro, tienen la probabilidad del 99.999% de ser los progenitores, frente al 0% de posibilidades que demostró tener Meyling Carolina Domínguez López.

El Segundo Jefe de Auxilio Judicial Nacional, Comisionado Mayor, Victorino Ruíz, informó que el examen se realizó en atención a la solicitud de familiares de la presa Meyling Carolina Domínguez López, quienes plantearon que esta era la madre de la niña, y no Kimberling Benavidez Pérez.

De inmediato se remitió a Medicina Legal, a la persona detenida, a los padres de la niña para realizar extracción de fluidos biológicos y practicar la prueba de ADN para determinar paternidad y establecer si la versión dada por la investigada y detenida en este caso era real o era falso.

Meyling Carolina Domínguez López se encuentra detenida por el secuestro simple de la niña, cometido el pasado 20 de agosto, en el sector de la Punta de Plancha, en Matagalpa.

La pequeña fue recuperada sana y salva por agentes del orden público en la vivienda de Meyling Carolina Domínguez López, en la comarca Los Charcos, del municipio de Tipitapa, lugar a donde se llevó a la menor tras asegurar que es su verdadera madre.

Posteriormente, la niña fue trasladada a la delegación policial de la ciudad de Matagalpa y entregada en los primeros minutos del sábado a Kimberling Benavidez, quien actualmente estaba a cargo de la tutela de la menor.

Familiares de Mayling Domínguez aseguraron que la detenida sostenía una relación amorosa desde hace 8 años con don Enrique Pérez, abuelo de Kimberling Benavidez, a quien le hizo creer que la pequeña era de él, por lo cual la menor estaba siendo criada en la casa de este en Matagalpa.

Sin embargo, el viernes 20 de agosto, Meyling Domínguez le pidió a su hijo de 15 años que la acompañara a Matagalpa para recuperar a la pequeña, logrando sacarla la sala de la casa de los bisabuelos para luego trasladarla en bus a Tipitapa.

En los Juzgados de Matagalpa ayer la Fiscalía acusó por el delito de secuestro simple a Meyling Domínguez, quien espera tras las rejas la realización de Audiencia Inicial, fechada para el 3 de septiembre por el Juez Harold Aguilar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes